• patriciatellez

¿Por qué contratar un wedding planner para el día de tu boda?

Actualizado: 7 de ago de 2019

Si la fecha de tu boda se acerca, seguramente ya te diste cuenta del trabajo que se requiere para llegar a la recta final, todos los detalles que implica y seguramente sigues con el nervio para que salga perfecta. Una vez que los novios han decidido la fecha del evento y todos los proveedores comienzan a surgir preguntas como: ¿Qué detalles me faltan? ¿Cómo voy a coordinar todo ese día? ¿Quién me confirmará a mis invitados? ¿Cómo se hace un layout o logística el día de mi boda?, etc.



Es aquí donde podemos considerar la contratación de un coordinador de bodas. A diferencia de un wedding planner que está contigo desde la entrega del anillo, los coordinadores de bodas de día casi siempre son contratados exclusivamente para el día del gran evento.


Muchas parejas piensan que pueden hacerse cargo de la planeación y que no hay necesidad de contratar a nadie. La realidad es que siempre van a surgir inconvenientes, y pueden provocar que los novios no disfruten del proceso ni del día de la boda, por estar pendientes de cada detalle.






¿Cómo es el proceso?

Es común pensar que cuando contratas a una persona para tu boda, esta va a querer imponer sus propias ideas y gustos. Sin embargo, el papel que juegan los wedding planners y/o coordinadores de bodas es lograr que los novios disfruten sin estrés, brindar opciones para aterrizar las ideas de las parejas y ajustarse al presupuesto. Un coordinador se va a asegurar que el día se trate de ustedes, se encargará de cada detalle y resolverá los problemas que vayan surgiendo, sin que tú y tu pareja se enteren.






Antes de la fiesta, el coordinador se reunirá con la pareja para revisar los detalles de decoración, banquete, música, invitados etc. Para que todo salga perfecto; desde el tiempo de entrada de los invitados, hasta el primer baile y desmontaje del evento.


Entre sus actividades a realizar, un coordinador de día debe:

  • Estar al pendiente de la novia, y asistirla ante cualquier inconveniente.

  • Coordinar sesiones de fotos, antes y durante el evento.

  • Guiar a los invitados a la recepción de la fiesta.

  • Encargarse de todos los detalles, tanto grandes como pequeños.

  • Comprobar planos de planta, niveles de iluminación, orden de los platillos etc.

  • Coordinar y liquidar a los proveedores ya contratados

  • Controlar la logística del evento. Este punto es muy importante, ya que si la planificación no es buena, el evento puede salirse de control y convertirse en una mala experiencia para la pareja e invitados.



Recuerda, son expertos y saben que cada elemento importa, tomarán el control de la situación antes, durante y después del evento. Además, a largo plazo termina siendo un ahorro para los novios, ya que también cuentan con muchos contactos para ofrecer mejores y más accesibles precios.



No olvides que tú y tu pareja son los protagonistas del evento y un coordinador estará ahí para hacer que sea un día perfecto e inolvidable. Si quieres saber más sobre este servicio haz clic aquí, te enviaremos tu propuesta.

0 vistas
  • Facebook
  • Instagram