top of page

9 ventajas de tener una Boda Destino

No es un secreto que desde pequeñas la mayoría de las mujeres soñamos con el día de nuestra boda. Ese mágico momento en el que, en compañía de nuestros seres queridos, celebramos el amor en su máxima expresión.


Este día es uno de los más especiales en la vida de una pareja. Por lo que, es súper importante poner atención a todos los detalles, desde la ceremonia, el banquete y la música, hasta la organización de lugares y centros de mesa. ¡Absolutamente todos los detalles cuentan!


Sabemos que una de las decisiones más difíciles e importantes para una pareja es decidir dónde casarse. Por suerte, en estos tiempos ya no es obligatoria una boda tradicional, existen todo tipo de alternativas para todo tipo parejas. Pero hay una tendencia en especial, que ha protagonizado nuestro feed de Instagram: las bodas destino.

Primero lo primero, ¿Qué es una boda destino?


Este tipo de celebración, se lleva a cabo lejos del lugar de residencia de la pareja, por ejemplo: en la playa, en algún lugar paradisíaco y/o histórico. Entre los lugares más populares para casarse en México están: Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, San Miguel de Allende y Oaxaca.


Algunas celebridades como Michael Phelps, Adam Levine y Pamela Anderson, escogieron como destino las playas de México.


Si ya llegaste hasta aquí, seguramente estás pensando que los famosos se casan en estos bellísimos lugares porque les sobra el dinero. Pero, la buena noticia es que si sueñas con tener una boda destino, el dinero no es impedimento y el límite literalmente no existe, si puedes comprar un boleto de avión, ¡Puedes casarte en donde siempre soñaste!

Y lo mejor de todo… puedes contar con un wedding planner que hará que te olvides de todo el estrés, así, tú y tu pareja sólo se encargarán de disfrutar el momento.


Aquí te enlistamos las ventajas de esta tendencia:

1. Ahorrarás dinero

El dinero suele ser uno de los temas más controversiales al momento de organizar una boda. No es un secreto que casarse representa un gran gasto para la pareja, entonces, ¿Cómo voy a ahorrar dinero el día de mi boda?

Aunque no lo creas ¡sí es posible!, la razón es que la mayoría de los hoteles ofrecen precios especiales para grupos, así como paquetes con todo incluido. Ahorrarás muchísimo dinero, y todos disfrutarán de ese destino increíble que escogiste para compartir ese día tan especial. Puedes aprovechar para hacer tu boda en temporada baja, para que los boletos de avión sean más baratos.


boda en playa

2.- Es toda una aventura

Al momento de decidirte por una boda destino, le estás dando la oportunidad a tus invitados de salir de la rutina, lo más probable es que algunos de ellos prefieran llegar unos días antes, para disfrutar del hotel y tomarse unas pequeñas vacaciones. Te recomendamos organizar un tour con familia y amigos, para explorar la ciudad y su cultura antes del gran día.



3. Tendrás tiempo de convivir con tus invitados

Es común ver a una novia estresada unos días antes de la boda, por lo general, están revisando los últimos detalles y ese día ni siquiera tienen tiempo de saludar a todos sus invitados o no se dieron cuenta de quiénes estuvieron presentes.

Si eliges una boda destino, esta es una preocupación menos, ya que sueles tener dos o tres días de descanso para convivir con tus seres queridos, sin presiones y lo más importante disfrutarás al máximo de ese lugar paradisiaco que elegiste.



4. Despídete del estrés.

Existen cruceros y hoteles resort que ofrecen paquetes completos para bodas. Incluyen banquete, decoración, música, pastel, y por supuesto un wedding planner con toda la experiencia del mundo, para que todo salga exactamente como lo soñaste. ¡Planear tu boda nunca había sido tan sencillo!



5. Asistirán los invitados más especiales.

En una boda tradicional asisten por lo menos 200 invitados, mientras que en una boda destino, este número se reduce considerablemente, los invitados suelen ser alrededor de 30 a 50 personas. Esto se debe a que muchas personas faltarán a tu boda por cuestiones económicas o de tiempo. Lo ideal es avisarles mínimo 6 meses antes de la boda, para que puedan organizarse y tomar una decisión.

Así que, tú y tu pareja podrán tener la certeza de que, ese día tan especial sólo estarán con ustedes sus seres más queridos.


6. ¡Tu boda será única!

Como ya lo habíamos mencionado, una boda destino significa salir de la rutina y visitar un lugar diferente. Definitivamente, tus invitados siempre recordarán tu boda, ya sea por esos días de convivencia, la vista paradisíaca o ese increíble hotel donde conocieron personas diferentes.

¿Sabías qué? Menos del 25% de las parejas que se casan hoy en día tienen bodas destino.



7. Tendrás fotografías increíbles

Puedes aprovechar para organizar una sesión de fotos en los rincones más bellos, así quedarán enmarcados todos los recuerdos que quieras y podrás revivir ese momento tan especial cada que lo desees.


8. ¿Por qué no? Empieza antes tu luna de miel

Algunos hoteles ofrecen paquetes especiales para recién casados, y les dan la oportunidad de quedarse unos días más. Pueden aprovechar y tener una mini luna de miel, antes de partir a su destino.

También, pueden elegir un destino al que sea mucho más fácil y barato llegar a su luna de miel.



9. ¡Visita el lugar de tus sueños!

Con una boda destino, podrás tener la oportunidad de viajar y conocer ese lugar que siempre soñaste, y qué mejor que convertirlo en un lugar al que algún día llevarán a sus hijos y recordarán el día más importante de su vida.

¡Sin duda una experiencia que jamás olvidarán!






Quieres conocer más sobre nuestro servicio de Bodas Destino, en Patricia Téllez contamos

Con planes y destino perfectos para ti, ingresa aquí.

126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page