top of page

Eco Weddings 2021

Hagamos una boda ecológica, una gran idea si quieres reducir la huella de carbono (la huella de carbono es la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero, que produce el ser humano al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias). Recuerda que cada uno de nosotros deja una huella de carbono en el planeta según el consumo y tipo de hábitos que realizamos día a día.

Sabemos que muchas parejas están conscientes del calentamiento global y que la boda de sus sueños pinta de verde. Por eso aquí te damos algunas ideas para tu evento.



La recepción

Te sugerimos espacios al aire libre. Por lo regular son zonas fuera de las ciudades, que utilizan fuentes de energía renovables, como paneles solares. También se acostumbra separar los residuos de alimentos y reciclar el agua.


Decoración

Vaya que este es un tema importante en las decisiones de una boda ecológica. Se recomienda que la decoración sea con flores de temporada (de preferencia que se cultiven en huertos cercanos y que no se tengan que importar), con materiales reciclados y reutilizables, como cajas de cartón o floreros. También recomendamos las flores artificiales.


Vestido ecológico

Además de la parte ecológica, este tipo de vestidos se fabrica con telas orgánicas suaves, libres de químicos. Incluso son ideales para las personas que tienen piel sensible o alergias.

Entre los materiales de un vestido ecológico está el poliéster reciclado de prendas de vestir o botellas PET. Así como el algodón orgánico que se cultiva sin productos químicos o tóxicos.

También puedes optar por un vestido Vintage o por reutilizar y/o adaptar el que se ha usado en la familia o el que fue de alguien cercana e importante, como tu hermana.

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, podrías rentar un vestido o comprar uno que no sea tradicional para poder utilizarlo en otras ocasiones. Al final, es cuestión de gustos.


El pastel

Así como en los arreglos florales y, en general con los proveedores, se recomienda que el pastel se fabrique en el lugar de la fiesta o muy cerca para evitar el uso de combustibles. Los ingredientes se prefieren locales, en especial si son cultivados en huertos orgánicos. Algunas parejas que hacen bodas ecológicas prefieren pasteles veganos, sin gluten o vegetarianos.

Es muy importante considerar que ningún alimento se desperdicie. En caso de que no se termine la comida y bebida, sugerimos distribuirla para que no termine en la basura.



Recuerdos

Puedes elegir conservas o algún producto que tus invitados disfruten para compartir en familia. Hay muchos frascos que se ven elegantes y se pueden decorar de una manera sustentable para que sea un detalle ecológico y original. También se pueden regalar semillas para iniciar un huerto casero.


Estos son solo 5 aspectos a considerar para tener una boda ecológica. Como viste, podrás invertir de manera más consciente, cuidar al medioambiente y apoyar a productores locales.

Si quieres que hagamos una eco-wedding original y a la medida, ponte en contacto:

Correo: hola@patriciatellez.com

Teléfono: 55 2441 6204


Síguenos en las redes sociales. Facebook-Instagram






17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page