top of page

Invitación digital o física, ¿qué es mejor?

Una vez que comienzas con la planificación de tu boda, las invitaciones son una de las primeras cosas que debes atender ya que son el primer acercamiento que tienes con tus invitados, es la forma en la que vas a compartir esa noticia tan especial e importante para ti… Imagina ¿Cuál sería tu invitación de boda perfecta? ¿Qué colores te gustarían? ¿Qué tipografía llevaría?...

Hasta hace algunos años las invitaciones físicas eran algo que emocionaba mucho a las novias, sin embargo las invitaciones digitales se han convertido en una excelente opción por el tema de la pandemia.

Es por ello que a continuación te presento algunas Ventajas & Desventajas de las invitaciones digitales y físicas con la finalidad de que elijas la que más te convenga.


Una de las ventajas de tener una invitación digital es que es más económica, además de tener una invitación muy original y fuera de lo común debido a que puedes incluir fotografías, música, videos, hospedaje, lugares turísticos, ubicación de la ceremonia vía GPS, etc… Esta modalidad es ideal para la confirmación de asistencia de tus invitados ya que lo pueden hacer desde cualquier dispositivo móvil, siendo también una opción ecológica al no utilizar papel.


No obstante, para algunas personas especialmente para las generaciones más antiguas, una invitación digital puede ser no funcional si no se llevan bien con “la tecnología”, además de percibirla como poco formal para un evento de esta magnitud, pero recordemos que el gusto se rompe en géneros.


Una invitación física puede ser más significativa tanto para los novios al entregarla, como para los invitados al momento de recibirla, esa experiencia quedará para siempre en sus recuerdos y si te gusta el “handmade” es una buena opción para hacerlas personalizadas con los materiales que tu quieras de una manera muy especial, dejando tu esencia y personalidad en cada una de ellas.

Por el contrario existe el riesgo de perderla tomando en cuenta que para esta opción se necesita considerar un periodo de tiempo para su diseño y elaboración, sin dejar de mencionar que si existe algún contratiempo como un cambio de fecha o alguna alteración en el programa al ser impresa no puede ser modificada, por más bonita que esté la invitación los datos no serán los correctos.


Con todo esto en mi opinión podrías mandar a imprimir unas 10 invitaciones físicas para tu familia más cercana sin perderte la experiencia de entregarlas tu misma, y mandar la invitación digital a tus amigos y familiares que no tienes la posibilidad de verlos tan seguido, teniendo así las dos opciones sin tener que decidirte sólo por una.



¿Y tú qué opinas? ¿Invitaciones físicas o digitales?... Déjame en los comentarios que opinas.


101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page