top of page

La historia detrás del vestido de novia.


El vestido de novia nunca había sido igual que como lo conocemos ahora, ha cambiado durante los tiempos y se ha ido reflejando los estilos, cortes y siluetas dependiendo a cada año, hoy en día es un must tener tu vestido de novia blanco, pero ¿sabes de dónde viene y quién impulsó esta prenda tan simbólica?


Fue nada más ni nada menos que la reina Victoria de Inglaterra quien estableció el vestido blanco para las novias ya que antes las mujeres de la realeza utilizaban vestidos con diferentes tonos de colores siendo el rojo en esa época un color muy popular para casarse ya que el vestido blanco antes se utilizaba para las mujeres que se presentaban en la corte.





Para su boda la reina Victoria optó por utilizar un vestido blanco hecho de satín de corte tradicional, siendo una mujer con gran poder e influencia las mujeres de la realeza de otros reinos empezaron a seguir esta tendencia, el color blanco empezó a simbolizar pureza, inocencia y riqueza.

Fue más tarde cuando la clase media y baja empezó a utilizar este mismo color para sus vestidos de novia ya que antes era muy costoso conseguir mantener un color blanco en prendas.


Pasando los tiempos otras personas que han establecido moda sobre las siluetas, cortes y telas son las celebridades ya que gracias a los medios de comunicación las mujeres han podido ir sacando inspiración para su vestido, algunos de los más emblemáticos han sido los de Lady Di, Kate Middleton y Grace Kelly.






Hoy en día el vestido blanco es un must, además de tener un gran evento, lo interesante de ahora es que hay mujeres que cuando ya no les interesa mantener su vestido de novias guardado, lo regalan o lo venden por diferentes medios, esto ha sido algo que se ha visto más frecuente en esta época de Covid.

¿ Tú qué opinas? vestirías un vestido de color diferente, venderías tu vestido de novia o qué significa el vestido de novia para ti.




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page