top of page

¿Qué representa algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul el día de tu boda?

Dentro de las tradiciones de una boda se encuentra un significado muy bonito detrás de los cuatro objetos que usa la novia consigo el día de su boda; no existe una regla que diga que estos objetos (algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul) deban ser de algún tamaño en especifico o si deben estar a la vista o no en el look de la novia; sin embargo esto depende del simbolismo que cada novia le quiera dar.


Llevar “algo nuevo” el día de tu boda simboliza optimismo, esperanza prosperidad y buena suerte en el inicio de esta nueva etapa llamada matrimonio; puedes usar algo nuevo como tú vestido de novia, accesorios, velo, liga, zapatos ,etc.



Llevar “algo viejo” el día de tu boda representa los lazos con amigos y familiares que no cambian solo se transforman para adaptarse a una nueva etapa en la vida de pareja, puedes llevarlo contigo a través de las reliquias familiares como una peineta, pasadores, anillos, velos, aretes.



Llevar “algo prestado” el día de tu boda significa que alguien más comparte la misma felicidad que tú, la creencia dice que debe ser el objeto de una amiga, prima, mamá o hermana que esté casada para transmitir así la felicidad en el matrimonio.



Llevar “algo azul” el día de tu boda representa amor, pureza y fidelidad puedes llevar el color azul en las flores de tu ramo, en tus zapatos, en el tocado de tu cabello o incluso en tu lencería.



Déjame saber en los comentarios que accesorios usarás el día de tu boda...





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page