top of page

Sylvie Workshop: Mi primera experiencia comenzó con la fotografía


Me enamoré de la fotografía francesa fine art, cuando en 2017 tuve la oportunidad de trabajar por primera vez en Francia, a un lado de Nyachia Knight y Josie Derrick en Toscana, su trabajo fue publicado en Wedding Sparrow. Los fotógrafos que se han llamado fine art photographers, son aquellos que narran una historia y utilizan luz natural, manteniendo los detalles del fondo y la composición.


En abril de este año, tuve el gran honor de ser asistente en producción para NKT Events, ejecutando el workshop de la fotógrafa francesa Sylvie Gil, reconocida mundialmente por su trabajo en bodas. Durante los últimos cuatro años ha logrado reunir diez participantes de siete países en Château de Varennes, a quienes les ha enseñado sobre este estilo de fotografía, así como la industria de las bodas en conjunto con proveedores reconocidos.


El tema del workshop fue Modern French Country. Durante cuatro días se ejecutaron diferentes actividades para los participantes; empezando por una cena de bienvenida con tonos azules y rojos, frente al Château de Varennes. Todos los días los participantes tenían clases de cómo impulsar su negocio con Sam Jacobson, uno de los mejores coach de la industria de las bodas, para posteriormente asistir a diferentes estaciones y fotografiarlas, con la guía de Sylvie.


El segundo día se ejecutó el boudoir, una fotografía sensual de la novia en el momento de preparación para su boda, con lencería de Odile de Changy. El increíble trabajo de la stylist Gabrielle Hurwitz y make up artist Ava Belle, obtuvo como resultado una hermosa imagen francesa tradicional; el novio también fue fotografiado en su preparación antes del evento.


El tercer día asistí una increíble ceremonia debajo de los árboles del bosque del Castillo. Fue una experiencia inolvidable, ya que era totalmente sorpresa y hubo que llevar a los participantes con los ojos cerrados.


El cuarto y último día se afinaron todos los detalles de la recepción. La novia portaba un vestido de ensueño de Monique Lhuillier, perfecto para sentirse princesa por un día.


Agradezco profundamente la oportunidad de esta experiencia, lo más satisfactorio de todo mi trabajo, fue trabajar a un lado de profesionales como Nyachia Knight y ver cómo su trabajo de meses se ejecutó durante una semana, haciendo realidad un curso para 10 participantes. Me llevo grandes aprendizajes de cada una de las personas que estuvieron involucradas en esta experiencia.


Si eres fotógrafo y te interesa este tipo de editorials/workshop, puedes contactar Destination Styling Series. Muchos fotógrafos lo llevan a cabo en diferentes partes del mundo; el siguiente año Sylvie Gil Workshop será ejecutado en Marruecos.


Simplemente muero de la emoción de ver qué tienen en mente.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page