• patriciatellez

¿Cuántos ramos tiene una novia el día de su boda?

¿Alguna vez te has preguntado cuántos ramos debes tener contigo el día de tu boda? Es una pregunta que tal vez nunca te habías hecho pero esto depende de tus costumbres en México la mayoría de la población es católica por lo que tener tres ramos es suficiente, pero esto dependerá del tipo de celebración que tendrás en tu gran día. Aquí te explico para que se utiliza cada ramo…


Ramo Principal


El ramo principal es el que usará la novia en todo momento durante todas las fotografías desde el first look hasta la entrada a la iglesia es por eso que elegir el ramo principal puede ser una de las tareas más complicadas al tener que decidirse entre tantos estilos y tamaños tomando en cuenta que quede bien con el look de la novia.


Ramo para la Virgen


Normalmente las ceremonias religiosas son católicas, la costumbre indica que la novia entra a la iglesia con su ramo principal mientras que la “madrina de ramo” es la encargada de portar el ramo para la virgen, casi al terminar la misa el padre le pide a la madrina de ramo que intercambie el ramo con la novia para que después los novios se acerquen a la imagen de la virgen y puedan dejar el ramo como ofrenda para pedirle que bendiga su matrimonio.


Ramo para Aventar


Por último, pero no menos importante está el ramo para aventar, es una tradición reunir a todas las invitadas que aún están solteras o que aún no se han casado para lanzarles el ramo con la finalidad de desearle buena suerte a la persona que lo atrape de que ella será la siguiente en llegar al altar.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo